Instalaciones limpias y seguras. Envía tu declaración de salud

Prueba de sexo fetal

La seguridad absoluta la ofrece el análisis del ADN del bebé y ello puede realizarse mediante diferentes procedimientos:
-
Análisis de sangre de la madre: puede realizarse a partir de la octava semana de embarazo y basta obtener una muestra de sangre materna, ya que en ella se puede encontrar el material genético del feto, lo que se conoce como ADN fetal libre. El análisis consiste en la detección de secuencias de ADN que no pueden pertenecer a la madre y sí al padre, como es el caso del gen SRY. Si está presente, entonces el feto será un niño y si no lo está una niña. Este análisis está indicado cuando la determinación del sexo fetal mediante la ecografía ofrece dudas o cuando en la familia se tienen antecedentes de enfermedades genéticas relacionadas con el sexo.
-
Amniocentesis: es un procedimiento que está indicado entre las semanas 15 y 18 de gestación y que consiste en la obtención de una muestra de la placenta mediante la inserción de una aguja en la bolsa gestacional.
-
Biopsia corial: se puede realizar entre las semanas 10 y 14 de embarazo con la obtención de vellosidades coriales de la placenta mediante distintos procedimientos.
Agenda online. Es fácil, rápido y seguro.